¿Que tal un día que no es un día del mes ni de la semana?
Pero, podrías decir que es viernes y que es el 25 de Julio. Eso es verdad en el calendario Gregoriano, pero no en el calendario 13 Lunas/28 días!
¿Como es eso?
Sí, un calendario 13 Lunas (meses) /28 días. No es nada nuevo en verdad —es mas, ha estado aquí por milenios. Y ha aparecido de nuevo. Es más lógico y tiene más sentido que el calendario Gregoriano.Ocurre que el calendario Gregoriano, muy usado en las ciudades modernas, está compuesto por 12 ciclos (llamados meses) de proporciones distintas cada uno y colocados en una secuencia sin sentido del orden. Además el mes llamado Septiembre (nombre que proviene de la palabra del latín “séptimo”) está en noveno lugar, y Octubre (“octavo”) en el décimo, Noviembre (“noveno”) en el onceavo puesto, y finalmente Diciembre (“décimo”) en el doceavo lugar. De la misma manera se pueden observar mas detalles irracionales e inarmónicos en éste calendario.
El tiempo es de la mente. Es una experiencia que ocurre en nuestra mente y es totalmente subjetivo, por lo tanto, el tiempo pasa a ser “un concepto mental”. Ahora, no importa que concepto del tiempo un individuo tenga, ese concepto modela su percepción de la vida y el funcionamiento de su mente. Si su estándar de tiempo es irregular y artificial, éste produce en su mente tendencias irregulares y artificiales; si su estándar de tiempo es regular y natural, éste produce en su mente tendencias regulares y naturales.
Si muchas cosas son relativas y arbitrarias en el calendario Gregoriano, ¿por qué no probar algo nuevo?
Gente de todas partes del mundo quieren un cambio. ¿Qué te parece la idea de cambiar el calendario que utilizas para programarte cada día? Solo piensa en ello.El cambio de clima global está sobre nosotros, y estamos cambiando y siendo cambiados de todos modos. Gente ha estado siguiendo el nuevo calendario 13 Lunas/28 días desde 1993. Antes de eso, La Liga de las Naciones quería darle al mundo un estándar de tiempo más lógico y armónico. Seleccionaron el calendario de 13 meses y 28 días como la mejor manera de hacerlo. Eso fue en el año 1930, y tuvo el apoyo de La Cámara de Comercio Internacional y empresarios como Eastman Kodak. Pero las fuerzas conservadoras prevalecieron; el calendario no cambio y el mundo siguió su curso. Luego vino La Segunda Guerra Mundial, y ha sido un interesante planeta desde entonces.
